viernes, 2 de marzo de 2018

Mortandad y servicio sanitario

Vivimos en una sociedad en la que siempre tendemos a estar descontentos con algo y a ser excesivamente exigentes en diversos ámbitos, es por esto que cuando destacamos en algo positivamente debemos darle el reconocimiento que se merece. España ocupa el segundo puesto en la lista de países con mayor esperanza de vida del mundo. Con una media de 83 años, solo superada por Japón, que encabeza esta lista con una cifra de 84.

Hay diversos factores que afectan la esperanza de vida de un país, según un estudio realizado por la OMS (Organización Mundial de la Salud), la malnutrición infantil, el sexo no seguro, la falta de agua potable y saneamiento, el consumo de alcohol y la tensión alta son los factores responsables de un cuarto de los 60 millones de fallecimientos que ocurren anualmente en el mundo.  Si bien algunos de estos factores están más relacionados con problemas del primer mundo, tales como el consumo de alcohol o la tensión alta, otros son grandes problemas en países en vías de desarrollo, como la malnutrición infantil o la falta de agua potable. Ya que este tema es demasiado extenso para un post, simplemente me voy a centra en España y a explicar a que debemos en gran medida nuestra alta esperanza de vida, nuestro sistema sanitario.

España ocupa el octavo puesto en cuanto a países con mejor sanidad. Obtiene un total de 90 puntos sobre 100 en una lista que estudia la tasa de mortalidad producida por 32 enfermedades combatibles mediante una adecuada atención médica. De entre las enfermedades tratadas, el tétanos, el sarampión y la difteria cuentan con las máximas puntuaciones posibles. Aunque obtienen puntuaciones más bajas en cuanto a otras enfermedades tales como la leucemia o las enfermedades biliares, con  66 y 74  puntos respectivamente.

Es gracias a este sistema sanitario, que tenemos una elevada esperanza de vida, ya que nuestros métodos, instrumentos y profesionales de la sanidad facilitan  un correcto tratamiento de enfermedades y un rápido diagnóstico de las mismas.





1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con tu opinión sobre que debemos valorar lo bueno que tenemos y creo que explicas muy bien el por qué el sistema sanitario de España es de los mejores del mundo

    ResponderEliminar