El futuro del ser humano es un tema al que todos hemos dado vueltas alguna vez. Pensar en la manera en la que evolucionaremos y cómo cambiará nuestro entorno y costumbres es algo tan misterioso como aterrador. En esta entrada me voy a centrar en una serie de cambios que son considerados posibles dentro de varias generaciones.
El primer punto a destacar es la altura. Muchos científicos creen que este es un aspecto que ha ido en aumento desde los primeros seres humanos, que rondaban el metro sesenta. También debemos tener en cuenta que la estatura media ha sufrido un aumento considerable durante la última década, con una cifra de 10 centímetros totales. Debido a la dieta actual en muchos países desarrollados y a que ésta es cada vez más asequible, se prevé que esta tendencia continúe en los próximos siglos.
También es importante hablar de uno de los problemas del primer mundo en la actualidad, la obesidad. Estudios llevados a cabo recientemente aportan visiones no muy positivas respecto al tema. No solamente esto, sino que además estiman que para 2030 la mitad de la población de EEUU será obesa. Otro informe publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico indica que la tasa de obesidad se ha duplicado en las últimas dos décadas. Desafortunadamente, los investigadores alertan de que esta tendencia no tiene indicios de interrupción.
Finalmente voy a hablar sobre el futuro sistema inmunológico del ser humano, el cual se cree que será más débil que el actual y más susceptible a los agentes patógenos. Los científicos creen que el responsable de estos cambios serán las nuevas tecnologías médicas y los antibióticos, que volverán al organismo "más perezoso".
Por suerte o por desgracia, el ser humano actual no tiene los medios para saber con certeza si esto se cumplirá en el futuro o no. Por ahora sólo podemos especular y esperar que las generaciones venideras puedan disfrutar de buenos cambios y adaptaciones.
Un post que trata un tema que me provoca mucha curiosidad, Tocas puntos beneficiosos como perjudiciales, por lo que le encuentro bastante crítico con lo que está sucediendo ahora mismo.
ResponderEliminarMe ha gustado esta entrada, comparas la situación de alerta actual con la futura, es muy curioso cómo se pueden predecir los cambios de un futuro tan lejano.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que os haya gustado, muchas gracias por vuestras opiniones.
ResponderEliminar