La ciencia y el diseño son dos conceptos de nuestra realidad a los que vivimos acostumbrados. Ambos han llegado a desarrollar una gran importancia en nuestra vida cotidiana, por lo que se han vuelto aspectos comunes de la misma. Sin embargo, el hecho de fusionar estas dos disciplinas sí que puede llegar a llamar la atención de la mayoría de nosotros, ya que los solemos percibir como ramas que guardan poca relación o ninguna.
Neri Oxaman, una reconocida arquitecta, artista y profesora del Instituto Tecnológico de Masachusetts (MIT), nos demuestra o contrario con sus últimos proyectos, en los cuales utiliza en diseño con arma principal para enlazar la biología y la tecnología. Uno de sus trabajos que considero que merece la pena destacar por su singularidad, es su famosa silla `Gemini´. Se trata de una silla acústica que absorbe el sonido de los alrededores además de adaptarse al cuerpo del usuario. Esto se ha conseguido gracias al complejo uso de muchos materiales. Por ejemplo vemos que el revestimiento interior de la silla(impreso en 3d) usa un total de 44 materiales de diferentes texturas y grados de transparencia, para lograr este acabado.
Este proyecto es uno de los muchos ejemplos del trabajo de esta mujer israelí, que sin duda esta revolucionando tanto el campo de la biología, como el de la tecnología o el diseño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario