martes, 19 de diciembre de 2017
El Origen de lo conocido
El origen del sistema solar es, a fecha actual, una de las mayores preguntas entre la comunidad científica. En este post voy a explicar cuatro teorías de gran importancia y que buscan aportar respuestas lógicas para complicada cuestión.
Empecemos por explicar la primera teoría, la Teoría Nebular, que fue propuesta por primera vez por Descartes en 1644 y perfeccionada posteriormente por Simon Laplace e Immanuel Kant. Propone que el Sistema Solar se formó a partir de una enorme nebulosa protosolar en rotación en rotación, la cual evolucionó de tal forma que concentró la mayor parte de su masa en el centro, formando así el Sol. Apoyándonos en esta explicación, los planetas se formaron a partir de pequeños grumos dispersos alrededor.
La siguiente teoría, la Teoría de la Acreción, explica que el Sol, al pasar por una nube interestelar emergió rodeada por un envoltorio de de polvo. Fue propuesta por el geofísico ruso Otto Schimdt en 1944. Esta probablemente sea la teoría más débil de las tratadas.
Nuestra tercera teoría es la Teoría Laplaciana moderna, la cual fue sugerida por Laplace, atribuye la formación de Sistema Solar como fruto de anillos condensados alrededor de una gran masa central, el Sol. Aunque presenta la pega de que no es capaz de explicar la baja velocidad de rotación del mismo.
La última teoría, la teoría de los protoplanetas, dice que todo proviene de una gran nube interestelar inicial que acabó por dar lugar a un cúmulo estelar (reunión de cuerpos celestes atraídos por su gravedad mutua) El mayor defecto de esta explicación es que no aporta una razón lógica que justifique por qué el movimiento de los planetas está confinado a un plano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy bien explicado y redactado, además trata un tema muy interesante.
ResponderEliminar